Viviendo con su Cachorro

Imprimir
Alimentarlo

Una buena dieta para un crecimiento armonioso

El periodo que se extiende desde el nacimiento hasta el fin del crecimiento es un período de intenso desarrollo. Proporcionar al cachorro una buena dieta es esencial para obtener un crecimiento armonioso y prevenir enfermedades.

Proporcionar una dieta adecuada al cachorro

Esta es la regla básica que siempre vale la pena recordar: un cachorro no debe comer mucho, ni poco. La sobrealimentación tiene consecuencias perjudiciales, conduce al sobrepeso prematuro en cachorros de raza grande y lo predispone a sufrir de problemas osteoarticulares. En los cachorros de raza pequeña, puede promover la multiplicación de las células que conforman el tejido graso y favorecer la instalación de una condición de obesidad en la edad adulta.

El contenido de energía bien elegido y la observación de la ingesta de acuerdo con las raciones adecuadas, permiten actuar de forma preventiva contra  el riesgo de sobrepeso. Contrariamente a una serie de ideas generalizadas, biológicamente el perro no necesita "variedad" en su dieta e incluso es un pobre "catador", principalmente la elección de sus alimentos es gracias a su sentido del olfato muy desarrollado.

Requisitos cualitativos especificos

Después del destete, el número de comidas tendrán que cambiar con la edad, comenzando con cuatro comidas al día en las semanas después del destete, se recomienda consultar al médico veterinario para que este le indique el número de comidas diarias para las siguientes etapas de crecimiento del cachorro. Idealmente, la cantidad de alimento se basa en las curvas de crecimiento de las diferentes tallas de perro y de sus  necesidades específicas, o en el monitoreo del sobrepeso del animal.

Proteinas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, óligoelementos... Todos los nutrientes del alimento tienen una función específica. Los excesos y las carencias son perjudiciales para la salud del cachorro. Por lo tanto, un perro de raza grande es más exigente que un cachorro de raza pequeña con respecto a su consumo de calcio. Si consumen el mismo alimento, el primero corre el riesgo de padecer deficiencia de  calcio.

Un alimento de alta calidad para el crecimiento es un alimento de Nutrición-Salud desarrollado específicamente para un tipo de perro, de acuerdo con la talla, edad, su sensibilidad o las características particulares de su raza. Al final del crecimiento, la nutrición permite adoptar la llamada dieta de "mantenimiento" para perros adultos, que responde perfectamente a las necesidades del mismo.

Conocer mejor las necesidades relacionadas con el crecimiento de su perro MINI, MEDIUM, MAXI, GIANT

La comida: un momento importante

Alimento, atención de su amo y un buen lugar para dormir son elementos muy importantes para el perro. En cuanto a la dieta se refiere, aquí están  los 10 mandamientos  del dueño responsable, diseñado por etólogos veterinarios.

Fotos

  • facebook