Eligiendo a su gato - Royal Canin Colombia

Viviendo con su gato

Imprimir aA+ Aa- RSS
Eligiendo a su gato

Un compromiso para toda la vida

Un gatito ha llegado a alegrar su hogar... ¡y crecerá! Una vez que se toma la decisión de elegir un compañero, uno debe saber que será un compromiso por varios años. Elegir es una cuestión de razonamiento así como de corazón. 

¿Gato mestizo o de raza?

Una vez que ha decidido adoptar un gatito en casa, es probable que su origen sea una de las primeras preguntas que surjan.  

Un gato de raza nace de individuos seleccionados por su criador y bien socializados, debido a esto se ofrece la garantía de cumplimiento de los criterios morfológicos establecidos en el estándar de la raza. Lo mismo ocurre con las principales características de su naturaleza. Por lo tanto, debe integrarse en su nuevo hogar sin ningún problema. Esto a veces es más difícil con un gatito cuyos progenitores o el medio ambiente en sus primeras semanas de vida son desconocidos, ya que será difícil de evaluar su futura apariencia o comportamiento en edad adulta.

El compañero ideal

Elegir un gatito con pedigrí implica preguntarse sobre el tipo de compañero que se quiere. Elegante como el Abisinio, curvilíneo como el British o la majestuosidad y la calma, del Maine Coon. Las diferentes razas de gatos ofrecen una gran diversidad de tal manera que vale la pena recopilar información, los clubes afiliados son entonces los lugares adecuados para informarse y obtener las direcciones de los criadores.
 
Ir a una exposición felina es una oportunidad inigualable para descubrir gran parte de la diversidad de estas razas y su belleza en una sola visita así como conversar con los criadores asistentes. Siempre que sea posible, una visita al lugar donde el gatito nació y empezó a crecer es muy recomendable, ya que esto le permite conocer mejor su entorno y sus condiciones de socialización para así fortalecer su elección.

La socialización del gatito que tiene lugar entre la semana 2 y la 7 de edad es de hecho una etapa muy importante en su desarrollo, esto condiciona a largo plazo su comportamiento de adulto ya que durante este periodo aprende a percibir como normal los eventos y situaciones a los cuales ha sido enfrentado.

¿Macho o Hembra?

Las hembras son más apegadas, los machos más distantes... Esto es lo que se dice ¡Pero puede ser todo lo contrario!, ya que el género no hace a un gato más o menos amoroso que el otro. La esterilización, es muy recomendable a menos que se desee criar, este procedimiento reduce considerablemente las diferencias de comportamiento entre machos y hembras.

Mucho más que la elección de género, la socialización adecuada de las gatitos es lo que garantizará una relación agradable entre el hombre y el gato. Por lo tanto, el carácter se debe orientar hacia el propio estilo de vida.