Un mundo de aficionados - Royal Canin Colombia

Organizaciones Felinas mundiales

Imprimir aA+ Aa- RSS
Un mundo de aficionados

El gato de raza

El gato de raza está presente en todos los continentes gracias a las federaciones que registran los nacimientos en los registros genealógicos, regulan las exposiciones, nombran a los jueces y preservan los criterios establecidos en las normas de la raza o las reformulan. Estas federaciones se distinguen unas de otras en muchos aspectos, y también por el tipo de juicio que practican en las exposiciones: "convencionales" o "estilo americano".

Hoy en día existen unas sesenta razas diferentes de gatos, reconocidas o no en las diferentes asociaciones felinas. Como es, el mundo del gato de raza se rige por diferentes registros genealógicos en el que está registrado un representante de la raza nacida de padres reconocidos como pertenecientes a la raza al nacer. Una vez que el árbol genealógico se ha establecido, el titular podrá a su debido tiempo, por lo general a los 3 o 4 meses de edad, a participar en una exposición felina, que es un concurso de belleza, en la que él / ella puede ganar una variedad de los títulos.

 Estos concursos son organizados por los clubes afiliados a una federación regida de normas esta. Algunas federaciones son, el LOOF en Francia o GCCF de Inglaterra, otros, como el CFA,Fife, WCF , TICA y Renagach en Chile.